viernes, 12 de noviembre de 2010

Ron Mueck:

es un escultor australiano hiperrealista que trabaja en el Reino Unido. Sus esculturas increíbles de los espeluznantes, el grotesco, la piel abigarrada y figuras(cifras) increíblemente gigantescas proporcionales han adornado el Domo de Milenio así como la sala de estar de Carlos Saatchi para un número de años ahora. Sería justo decir, Mueck a uno de los artistas principales contemporáneos de hoy.

Su temprana carrera era como un fabricante modelo y el titiritero para la televisión de niños y películas, notablemente la película " Labyrinth " mirando fijamente Bowie. Mueck siguió adelante para establecer su propia empresa en Londres, haciendo apoyos fotorealistas y animatronics para la industria publicitaria. Esto tarde o temprano lo condujo a concluir, " la fotografía bastante destruye la presencia física del objeto original ", y entonces él dio vuelta para depurar(multar) el arte, en particular, la escultura.

A principios de los años 1990, todavía en sus días publicitarios, comisionaron Mueck hacer algo sumamente realista, y se preguntaba que material haría el truco.

El látex era el habitual, pero él quiso algo más difícil, más exacto. Por suerte, él vio un poco de decoración arquitectónica sobre la pared de una pequeña tienda de moda y preguntó(se informó) en cuanto a la naturaleza de la materia agradable, rosada. La resina de fibra de vidrio era la respuesta, y Mueck lo ha hecho su bronce y mármol desde entonces.

Esto es la atención para detallar, el esplendor técnico y la escala (impar) de sus figuras(cifras) que se llevan su aliento. Su trabajo, mientras proporcionalmente corrigen, es terminado o más pequeño de lo normal. Por ejemplo, un enorme 4.5m Muchacho que se agacha, un alto hombre desnudo de 3 pies, un recién nacido de 20 pies de largo, una réplica de su propia cabeza (visto encima) 6 veces su tamaño real. Por consiguiente sus esculturas hiperrealistas, mientras extraordinariamente realista, nos desafían por su escala impar. " La confrontación psicológica para el espectador debe reconocer y asimilar dos realidad contradictoria ". Sin embargo, la verdadera petición mágica de las esculturas de Mueck miente(está) en el proceso meticuloso, que comienza con …

1. el trabajo de una serie de pequeños modelos de arcilla - esto le permite deciden la figura(el número) que coloca

2. Mueck entonces crea una serie de dibujos en tamaños diferentes - esto le permite tomar decisiones sobre la escala

3. Después, Mueck esculpe la figura(el número) en la arcilla - esto incluye los detalles finos de expresión y la textura de la piel

4. un molde(una montilla) de la escultura es hecho usando la silicona (o en el caso de trabajos más grandes, fibra de vidrio).

5. Mueck completa el proceso por meticulosamente pintando por detalles más finos de la mano (como venas y tonos de piel) sobre la superficie, antes de esculpir finalmente los ojos, trayendo a sus creaciones a la vida.






















El artista es capaz de alcanzar un muy alto grado de realismo en sus figuras(cifras), que, a su turno, invitan la inspección cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario